Los momentos de “Pausa”

Los momentos de “Pausa”

Hay momentos en la vida en los cuales es importante hacer una pausa… y quiero ser clara que “hacer una pausa” me refiero a ese momento importante de detener o hacer un PARE de tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones y a través de ello, entrar en un proceso de autorreflexión o Autocoaching, que te permita disfrutar o transformar tus resultados actuales.


Cuando hablemos de pausa, no me refiero a quedarte haciendo literalmente nada, inerte o en estado de depresión, frustración y aislamiento, me refiero a darte esos momentos de reflexión interior, de silencio profundo personal que te permitan encontrar tranquilidad en tus pensamientos y sentimientos, esos momentos donde haciéndote un proceso de Autocoaching buscas en tu interior la paz que necesitas para continuar.

 

Quizá en algún momento de tu vida has sentido que las cosas no salen como tu esperabas, que los resultados no se dan como los tenías planeados, o que en general no entiendes por qué las cosas no están fluyendo… quiero decirte que NO eres la única persona que ha sentido o pensado eso, todos en algún o algunos momentos de la vida lo hemos sentido o pensado, simplemente hace parte del proceso evolutivo del Ser Humano, es normal que nos inquietemos por diferentes circunstancias y más cuando estamos en búsqueda de algo mayor a nosotros mismos que no comprendemos, y buscamos incansablemente respuestas a lo que es inexplicable y simplemente se debe vivir!.

 

Y hablando de… PAUSAS… hoy quiero dejarte una herramienta para manejar de manera adecuada ese proceso de Autocoaching, para que logres encontrar algunas respuestas a las preguntas que te estás haciendo:

 

1. Es muy importante que hagas una PAUSA en el trajín de la vida, que te regales a ti mismo esos espacios de quietud, donde comiences a hacer una revisión interior de lo que tu estas sintiendo con cada una de las situaciones y hagas un análisis de cómo estas hoy en las diferentes áreas de tu vida, mira una por una cada área o rol de tu vida, obsérvala de manera objetiva y realista, sin darte “palo” como dirían en Colombia, o sin autocastigarte, es importante que no exageres la realidad… simplemente obsérvala como es.

 

2. Ahora comienza a mirar de esos resultados que tienes hoy, ¿cuáles si te gustan?, ¿cuáles no te gustan?, que cosas definitivamente no quieres continuar teniendo y cuales realmente no dejaras por nada… tomate de nuevo una PAUSA, medita sobre ello, obsérvalo, siéntelo y pregúntate ¿Qué siento al hacerme estas preguntas? ¿Cómo me siento con estos resultados? ¿Me acercan realmente a lo que deseo?…

 

3. Si al responder estas preguntas sientes PAZ y tranquilidad quiero decirte que vas por buen camino, y es el camino correcto, vas por el camino de la realización personal, pero si por el contrario lo que sientes al responder estas preguntas te generan incertidumbre o dudas, es importante que hagas otra revisión de ellas y comiences a crear acciones diferentes que te acerquen a lo que si te de paz, para ello vas a hacer una lista de todas las posibles acciones que harían que tu situación cambie radicalmente.

 

4. Escoge de esa lista dos, las cuales tú sabes que si las empezaras a hacer y trabajar desde hoy cambiar radicalmente esos resultados y toma conciencia de que las comenzaras a realizar durante la próxima semana y simplemente…

 

5. HAZLO, toma acción ya misma de lo que decidiste vas a trabajar, sin excusas, sin sabotearte tu propio proceso.

 

Estoy convencida que si utilizas y practicas esta herramienta de Autocoaching, a diario, o si inicias un proceso con un Coach Personal, encontrarás resultados extraordinarios en las diferentes áreas de tu vida.

 

Un abrazo y hasta nuestro próximo encuentro…

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *