Paso 2: Aprender a “tomar decisiones”

Paso 2: Aprender a “tomar decisiones”

Pasos para aprender a recibir las bendiciones de la vida… 

En el artículo anterior, compartí la importancia de conocer tu estado actual y hacer una revisión profunda de tu vida ¿lo recuerdas?, me imagino que si, a partir de lo que hayas observado en ti, vamos a continuar con este proceso de liderazgo personal, y te voy a contar el segundo paso que yo utilice para recibir las bendiciones de la vida: “aprender a tomar decisiones”,  y te lo digo porque toda persona que inicie su proceso de liderazgo personal, deberá ser consecuente con lo que quiere y también debe aprender a tomar decisiones…

 

Hay ocasiones en las que al revisar los resultados de nuestra vida, nos damos cuenta que no estamos satisfechos con ellos, y es allí donde comienza la travesía de tomar decisiones y definir si quieres seguir sobreviviendo, o vas a comenzar a “Vivir” la vida que quieres, y te cuento, que estar en la zona cómoda y no hacer nada también es una decisión.

 

Recuerda que las decisiones se toman para resolver problemas actuales o potenciales, quiere decir que si no hay una situación por resolver en este momento pero, a futuro posiblemente sí, eso también implica una decisión. Un ejemplo sencillo de esto sería tu salud, puede que en este momento te sientas saludable, pero que pasaría contigo en unos años si sigues ¿comiendo comida rápida, fumando, tomando alcohol de manera excesiva, trasnochando o no haciendo ejercicio? Posiblemente tu cuerpo se verá afectado y tu salud disminuida, entonces ¿Qué decisión tomarías respecto a tu salud? Posiblemente es alimentarte sanamente, practicar algún deporte, tomar líquido y tener una vida sana…  con este ejemplo te quiero decir que igualmente las decisiones se toman para disminuir también riesgos potenciales.

 

Hay momentos en la vida, en los cuales nos encontramos frente a una circunstancia sin tener claro qué decisión tomar o que elección hacer. Hay casos donde nuestras elecciones son simples, cotidianas, y se solucionan rápidamente, pero hay otros en los cuales las decisiones de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en cualquier área de nuestra vida y, es allí donde comienza el segundo desafío que es asumir totalmente la responsabilidad de la decisión y que ello traerá resultados y aunque no te gusten al final, entenderás que hacen parte de tu proceso de aprendizaje y liderazgo personal.

 

Para aprender a tomar decisiones, es importante que evalúes ¿Qué alternativas de acción tienes? y observes el contexto de manera objetiva, quiere decir que deberás conocer y comprender la situación, su raíz (de donde viene) y los diferentes desenlaces posibles.  Así, cuando tú aprendes a tomar decisiones, la vida te compensa entregándote cada una de las experiencias y aprendizajes que requieres,  y se abre una puerta para recibir las bendiciones que la vida tiene para ti.

 

Así que, ahora te voy a compartir algunas preguntas con las cuales podrás continuar con tu  trabajo de tomar decisiones para potenciar tu propio liderazgo personal…. Regálate un espacio para leerlas, interiorizarlas y responderlas…

 

¿Cuáles decisiones has tomado hasta hoy, durante tu vida?

¿Qué aprendizajes te ha dejado cada una de ellas?

¿Qué decisión debes tomar?

¿Cómo sería una manera responsable de tomarla?

 

Bueno,  ha llegado el momento de desarrollar las preguntas, mucho éxito! 

 

Si deseas un acompañamiento en tu proceso de liderazgo personal únete Hoy a la Academia Internacional Mujer sin Límites.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *