Ser Víctima o Responsable es una decisión
Cuando la mente cambia, los resultados se transforman
Te quiero contar algo que me sucedió ayer, y que definitivamente me ha hecho analizar algunas cosas sobre mi vida, y sobre lo que ha pasado en los últimos años.
Estaba almorzando con mi esposo y le conté sobre un momento de gratitud que había surgido unas horas antes. Inicié un curso de dibujo los días jueves en la mañana y estando allí pensé en lo afortunada que soy, porque puedo estar sin stress tomando una clase de dibujo un día entre semana, en un horario poco común y además me sentía completamente tranquila, feliz, y sintiéndome bien de regalarme un tiempo para mí en algo que quiero aprender…
10 Tips para no morir en el intento de Emprender
Mujer y emprendimiento: 10 consejos para no Morir en el Intento
Hace unos días una amiga me preguntó cuál es mi receta para cumplir con todos mis compromisos y tareas. En ese momento me pareció muy curiosa su pregunta y más aún, que yo no tuviera una respuesta tan clara para darle. Si bien no me considero una mujer ultra organizada, vivo con mis dos hijos y hace unos 4 años decidí ser emprendedora y, siendo justa conmigo misma he ido mejorando con el tiempo mi capacidad de organización para cumplir con lo que quiero.
Me puse a trabajar y esto es lo que he adoptado luego de probar muchas sugerencias de la red.
1 – Tener claro cómo quieres vivir: Esto incluye saber lo que quieres para tu vida y lo que no quieres en ella. Este punto es muy importante pues te ayudará a priorizar la toma de decisiones. “Quien no sabe lo que quiere obtiene lo que no desea” no se quien dijo esta frase, pero es muy cierta. Lo anterior implica visualizar tu vida ideal, enamorarte de ella y serle fiel. ¿Cómo es un día ideal para ti? ¿Qué tipo de relaciones quieres establecer con tu entorno y contigo misma? Este es tu mapa de ruta, y te ayudará en el momento en que te sientas un poco confundida para retomar el rumbo.
Los hombres y las Mujeres somos diferentes…
Definitivamente, cuando comenzamos a comprender que los hombres y las mujeres somos diferentes en lo que queremos, en como actuamos, en lo que sentimos y como nos comunicamos, podremos comenzar a construir relaciones valiosas y duraderas en el tiempo.
Te has preguntado ¿por qué él o ella hace esto o aquello, si a mí no me gusta?, ¿por qué no me comprende?, ¿porque no se deja apoyar?, ¿por qué me da consejos si no los he pedido?,