Cuando la mente cambia, los resultados se transforman

Cuando la mente cambia, los resultados se transforman

Te quiero contar algo que me sucedió ayer, y que definitivamente me ha hecho analizar algunas cosas sobre mi vida, y sobre lo que ha pasado en los últimos años.

Estaba almorzando con mi esposo y le conté sobre un momento de gratitud que había surgido unas horas antes. Inicié un curso de dibujo los días jueves en la mañana y estando allí pensé en lo afortunada que soy, porque puedo estar sin stress tomando una clase de dibujo un día entre semana, en un horario poco común y además me sentía completamente tranquila, feliz, y sintiéndome bien de regalarme un tiempo para mí en algo que quiero aprender…

Hace algunos años la historia era diferente, no tenia vida, tenía un trabajo que no me gustaba, en un horario extremo donde no veía a mi hija, con un ingreso que era lo que mi mente creía que era bueno, y cada vez que me tomada un tiempo para mí para leer, o regalarme un masaje, o una tarde de peluquería me venían pensamientos de culpa… Podría estar produciendo mas… trabajando… con mi hija… y un millón de pensamientos que solo generaban carga en mí.

Y haciendo un análisis de lo que cambió, encontré varias cosas que hice que me han servido en este camino, y que me permitieron pasar de una vida común a una vida que me encanta y que vale la pena vivir…

Todo mi proceso comenzó cuando sentí la necesidad de cambiar algo en mi vida que no me gustaba… y allí todo se empezó a alinear, empezaron a llegar las personas indicadas que me iban mostrando un camino diferente de crecimiento y allí tome mi primer entrenamiento de crecimiento personal y liderazgo. Desde ahí he comenzado a crear hábitos que me permiten avanzar en este camino cada día.

Y quiero contártelo a través de una metáfora, y el objetivo de esta metáfora es lograr tener un árbol de tomates, y ¿Por qué de tomates?, Porque ya lo sembré y ya se lo que funciona y lo que no 

 

1. Querer hacerlo: Para sembrar primero debes querer hacerlo, no hay forma que quieras lograr algo si es que no quieres dar el primer paso para lograrlo, como se logra, simplemente con una decisión, que es lo mas importante para arrancar.

 

2. Limpia y ara la tierra: No puedes sembrar en tierra que tiene maleza, para ello debemos tomarnos el tiempo de conocer lo que tiene la tierra, limpiar lo que no sirve y saber si es una tierra fértil, en la vida es igual, debemos limpiar nuestra mente de creencias limitantes, nuestras emociones de cargas negativas, nuestro cuerpo de toxinas.

 

3. Siembra: es importante comenzar a sembrar las semillas adecuadas, y esto en la vida sería qué información le sirve a la mente, qué sentimientos y emociones son las que potencian la vida, qué quieres comenzar a sembrar, y acá quiero darte algunos tips que me han funcionado para mi siembra:

a. Comienza leyendo cosas de crecimiento y empoderamiento personal, espiritual, emocional

b. Asiste a talleres, cursos, seminarios donde conozcas personas que están en la misma onda de crecimiento que tú.

c. Cambia los hábitos de ver TV o escuchar Radio, por programas que te eleven la energía, que te pongan positiva.

d. Invierte en ti, en tu educación, en libros, en audios, en experiencias que te permitan potenciar quien eres.

 

4. Cuida, riega, mantén: Puedes sembrar muchas semillas, pero si no las cuidas, las semillas no germinan o las plantas mueren, así es en la vida, no es solo sembrar sino cambiar hábitos, crea hábitos que te permitan crecer cada día, que te hagan una mejor persona, que te hagan amarte y valorarte cada día.

 

5. Suelta el resultado: a veces queremos que la planta crezca rápido y produzca frutos, pero eso no sucede, la naturaleza es sabia y sabe que hay un momento para todo… en la vida es igual, he aprendido que si yo hago lo que debo hacer, cada día, los resultados se dan.

 

Y por último que no sabría en que punto va, es que te sientas merecedora de las bendiciones que la vida tiene para ti, he aprendido que la abundancia está aquí para quien esta lista y dispuesta a recibirla, el tema es que tenemos tantas dudas y no nos sentimos merecedoras que muchas veces olvidamos que están para nosotras.

Así que comienza a seguir estos pasos, y estoy segura que comenzaras a ver cambios trascendentales en tu vida.

Ahh y para las que creen que lo saben todo, que ya hicieron todos los cursos que debían hacer… les tengo una mala noticia… el proceso nunca termina… cuando crees que ya terminó, estas en problemas.

Un abrazo y espero verlas en la academia Internacional Mujer sin Límites, mas información en:

www.mujersinlimites.com

 

Sandra Castiblanco Gómez

8 Comments

    • Sandra

      Gracias Por tu comentario, un abrazo

      Sandra Castiblanco

  1. Jenni Huamán

    Me parece extraordinario todo lo q comentaste, es verdad q aveces las personas no sabemos por donde empezar para cambiar muchas cosas y pensamientos negativos, y tener alguien que nos de herramientas para hacerlo.
    En forma personal siento q no tengo tiempo para regalarmelo, espero organizar y empezar a lograrlo.
    Gracias

    • Sandra

      Jenni muchas gracias por tu comentario, es solo desear tener tiempo y comienza con pocos minutos al día, así sera progresivo e avance, un gran abrazo

      Sandra Castiblanco

  2. Paola

    Maravilloso todo lo que has escrito es muy sabio verdadero me llena de energías de alegrías de paz y mucho amor hacia mi persona

    • Sandra

      Paola, muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te conectes con esas emociones tan poderosas.

  3. claudia

    Que lindos pasos nos regalas….ahora a seguirlos…
    Gracias querida Sandra

  4. Mercia Bezerra

    Fantástico y muy cierto… Parabens

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *