Pasos para aprender a recibir las bendiciones de la vida…
Ahora, luego de una “observación profunda” de nuestra vida en el momento actual y de “aprender a tomar decisiones” para realizar cambios profundos que nos permitan tomar las riendas de nuestra vida e iniciar nuestro propio proceso de liderazgo personal, (escrito en nuestros dos artículos anteriores) llego la hora de identificar, el ¿para qué?, y esto se refiere a identificar el propósito de nuestra existencia, el propósito que tenemos en esta vida terrenal, el ¿Qué vinimos a hacer?
Cuando comenzamos a caminar la senda del auto-descubrimiento y liderazgo personal, nos realizamos algunas preguntas sobre lo que verdaderamente vinimos a hacer, el fin último de nuestra existencia… y quiero preguntarte ¿Cómo sería tu vida si trascendieras? Y trascender para mí significa pasar de un momento a otro, superando los límites propios que nos auto-imponemos, es lograr, por ejemplo, pasar de un bien personal a un bien común que beneficie a la mayor cantidad de personas, no ir ahora por tus sueños sino en cambio, ayudar a otros que cumplan los de ellos, y de esta manera hacer realidad los tuyos, y durante el proceso ser feliz. Quizá el mayor aprendizaje en mi proceso personal y tiene que ver con mi trascendencia es pasar de una mirada exterior a una mirada interior, un observar no lo que se sucedida en mi contexto, con la gente, o como podría yo cambiarlos, sino en cambio, fue un comenzar a mirar hacia adentro, comprendiendo que cuando miro en mi interior y logro encontrar lo mejor de mí para dar a otros y, lo que debo trabajar en mi para SER mejor persona, impacto y trasciendo en mi propia vida y en la de otros.
Y tú ¿Ya encontraste el propósito de tu vida? y está bien si aún no lo has encontrado, recuerda que todo es un proceso, y todo proceso requiere tiempo, intención y acción, ahora, es importante que te respondas las siguientes preguntas, y quizá ellas te ayuden a identificar o acercarte a tu propósito, y te permitan potenciar tu propio liderazgo personal…. Regálate un espacio para leerlas, interiorizarlas y responderlas…
¿Qué le da sentido a mi vida?
¿Qué es realmente importante y significativo para mí?
¿Qué cosa lamentaría al final de mi vida no haber intentado?
Bueno, ha llegado el momento de desarrollar las preguntas, si deseas un acompañamiento en tu proceso de liderazgo personal, inscríbete en la Academia Internacional Mujer sin Límites y obtendrás un proceso con más de 12 mentoras que te acompañarán en este camino.